domingo, 29 de abril de 2007

Biblioteca Tolkien

El otro día vi por tv la propaganda de una nueva colección de libros, en esta ocasión es de Planeta Deagostini y se trata de libros de Tolkien y sobre su mítica Tierra Media.
Son 29 entregas cuyo precio es de $ 9.90 cada una (barato teniendo en cuenta que cada tomo de El Señor de los Anillos está más del doble) y cabe aclarar que no solo se trata de libros escritos por JRR, sino algunos completados por su hijo Chrístopher en base a sus notas. Además en las entregas 5, 6 y 7 en lugar de libros la colección cambia a DVD ofreciendo las tres partes de la saga dirigida por Peter Jackson, la novena entrega viene también en dvd pero no es una película sino el juego para PC "The Battle for Middle Earth" (similar al Age of Empires, yo lo tengo y está muy bueno). De ahí en más creo que el resto sigue siendo papel.
Toda la información en el sitio de la colección: Biblioteca Tolkien (tiene también una mini biografía de JRR).

UPDATE 1:
El precio en la segunda entrega (viene con dos libros) sube a $ 24.90, lo que sigue siendo barato, además las entregas son quincenales.
Otra cosita, las entregas 5, 6, 7 y 9 sí son de libros, pero para los suscriptores vienen los DVDs a modo de regalo.

UPDATE 2:

Encontré un poco de info en el foro de Experiencia Celta.
He aquí el listado de las obras a publicar en la colección:

1 EL SEÑOR DE LOS ANILLOS I - LA COMUNIDAD DEL ANILLO (1ª PARTE)

2 EL SEÑOR DE LOS ANILLOS I - LA COMUNIDAD DEL ANILLO (2ª PARTE)

3 GUIA DE LA TIERRA MEDIA (1ª PARTE )

4 EL SR. DE LOS ANILLOS II - LAS DOS TORRES

5 GUIA DE LA TIERRA MEDIA (2ª PARTE )

6 EL SEÑOR DE LOS ANILLOS - EL RETORNO DEL REY

7 EL HOBBIT

8 EL SILMARILLION (incluye mapa plegado en guardas)

9 LA LENGUA DE LOS ELFOS

10 TOLKIEN. SEÑOR DE LA TIERRA MEDIA

11 LA HISTORIA DEL SR. DE LOS ANILLOS (I) RETORNO DE LA SOMBRA

12 CUENTOS INCONCLUSOS DE NÚMENOR Y LA TIERRA MEDIA

13 LA HISTORIA DEL SR. DE LOS ANILLOS (II) LA TRAICION DE ISENGARD

14 CARTAS DE J.R.R. TOLKIEN

15 LA Hª DEL SR. DE LOS ANILLOS (III).LA GUERRA DEL ANILLO

16 EL CAMINO A LA TIERRA MEDIA

17 LA Hª DEL SR. DE LOS ANILLOS (IV) EL FIN DE LA 3ª EDAD

18 EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. APÉNDICES

19 ARBOL Y HOJA Y EL POEMA MITOPOEIA

20 LA Hª DE LA TIERRA MEDIA. EL LIBRO DE LOS CUENTOS PERDIDOS I

21 RELATOS. EGIDIO/HOJA DE NIGGLE/EL HERRERO DE WOOTTON MAYOR

22 LA Hª DE LA TIERRA MEDIA. EL LIBRO DE LOS CUENTOS PERDIDOS II

23 LOS MONSTRUOS Y LOS CRITICOS

24 LA Hª DE LA TIERRA MEDIA (III). BALADAS DE BELERIAND

25 J.R.R. TOLKIEN. UNA BIOGRAFIA (incluye 8 fotos b/n)

26 LA Hª DE LA TIERRA MEDIA (IV) LA FORMACION DE LA TIERRA MEDIA

27 LA Hª DE LA TIERRA MEDIA (V) EL CAMINO PERDIDO Y OTROS ESCRITOS

28 LA Hª DE LA TIERRA MEDIA (VI) LA CAIDA DE NUMENOR

29 LA Hª DE LA TIERRA MEDIA (VII) EL ANILLO DE MORGOTH (Incluye dos
cuatricomías en páginas II y III).

5 comentarios:

DudaDesnuda dijo...

Alguien alguna vez me dijo, y creo que tiene razón, que el mundo sólo se divide en dos partes: Los que leyeron a Tolkien y los que no.

Besos y mundos

*La Casalinga* dijo...

Está buena la promoción, realmente, accesible y es una buena manera de tener colecciones completas de un autor.
Yo he comprado muchas veces este tipo de packs, muchos de los cuales, jamás he siquiera desempolvado. Algunos autores, los tengo por tener. Tal vez, por si algún día, me llaman, me seducen. Pero los tengo.
A juzgar por el precio, serán completos o la versión reducida para leer en el tren?
Los viste, Guty?

Anónimo dijo...

Duda: yo leí algo así en la solapa de mi edición de El Señor de los anillos, allí en las referencias que ponen los editores hay una que dice "El mundo se divide entre aquellos que han leído El Hobbit y El Señor de los Anillos y aquellos que están a punto de leerlos. THE SUNDAY TIMES"
Y alguna vez lei algo así como "lo malo de leer El Señor de los anillos es que el resto de las historias (o libros, no recuerdo bien) parecen mediocres", o al menos esa era la idea :)

Sonia: yo también me enganché con algunas colecciones de libros, sólo completé una de novelas históricas (eran doce nomás) y también tengo varios libros con el celofán. Es que siempre compro cuando veo un libro interesante porque me ha pasado de perderme de grandes obras que ya no se editan por dejar pasar la oportunidad :S
Acá en La Rioja todavía no vi la colección de Tolkien, pero en algún momento llegará.
Los libros son ediciones completas, aunque no sé que tal estarán en presentación y esas cosas.

Saludos.

*La Casalinga* dijo...

A veces, la presentación no es lo que importa. Aunque esté bueno tener en la biblioteca los lomos elegantes y prolijos, pero lo ideal sería poder tener a mano, cualquier texto para cualquier momento de esos, en que uno tiene ganas de tomar "ese mismo", y la edición, no importe tanto.

Yo ahora estoy en un momento de mi vida excéntrico respecto de los libros. Estoy haciéndome de textos de autores italianos y no sabés el mundo maravilloso que estoy descubriendo.
Son, en general, autores que acá no se conocen ni por casualidad.

Anónimo dijo...

Es la ventaja de ser bilingüe :D
Yo italianos sólo Dante, Italo Calvino y Pablo Capanna (este es mas argento, pero bue, nació allá).