miércoles, 4 de julio de 2007

Mascotas

Desde que me casé, hace cinco años y monedas, no tenía mascota.
No por falta de ganas, sino de espacio. Mi casa, a pesar de ser grande, no tiene patio, bah, en realidad sí tiene un pequeño patio interno, pero es muy chico y encima está embaldozado. Por esta razón tuve que olvidarme de tener perro, gato o similar. Salvo que sea como esos chetos que andan con su yorkshire para todas partes, que duerme en la cama, come en la mesa con la familia, etc.
Así que si quería algún animalito en casa tenía tres opciones (en realidad eran más pero las otras son muy descabelladas): aves, peces o pequeños roedores.
Las aves son lindas pero no me gusta verlas encerradas.
Los peces son más vistosos aún que las aves, pero requieren mucho cuidado. ¿Nunca les conté de la vez que me regalaron un pez y se me murió porque no le cambié el agua?. Algún día les relato esa historia.
La cuestión es que hace como dos semanas Inés les compró un par de hamsters para Gabriel y Ezequiel. Al salir del trabajo ellos estaban chochos cerca del auto con una jaulita y los dos ratoncitos ahí dentro.
Como ninguno de los dos adultos de la casa sabíamos algo acerca de los bichitos, me puse a buscar información sobre alimentación, crianza, costumbres, etc., tanto así que casi que me convertí en un experto :)
Hoy puedo afirmarles, sin lugar a dudas, que soy estoy loco por esas ratitas marrones, así que cada tanto les voy a poner por acá alguna foto o video de mis nuevas mascotitas: Tux y Totón (marido y mujer, respectivamente).

Acá los podemos ver comiendo y mostrando los distintos rincones de su casita.
Tux está abajo y Totón es la que come arriba de la casita.

9 comentarios:

*La Casalinga* dijo...

No se´qué decirte. Te veo tan enamorado de tus roedores que si te soy sincera, podría herir tu susceptibilidad.
Lo digo o no lo digo?
Mmmh..mejor nop.

Bueno, yo puedo contarte que cuando Fede era chico, lo mordió uno de esos en casa de mi suegra. Tuvo que soportar las 40 inyecciones antirrábicas el pobre.

Ma sí! Lo digo! Me dan asquito...impresión...son roedores. Qué se yo!
Quizás, con el tiempo y leyendo las aventuras de Tux y Totón que vayas contando, pueda empezar a tenerles un poco de aprecio.
Voy a poner buena voluntad, te juro.
(Me siento como cuando un padre te presenta a su hijo que es feísimo y no sabés qué mierda decirle, así que terminas con un "Es sanito...")

Anónimo dijo...

Dicen q las mascotas se parecen a sus dueños pero en este caso se parecen al primo del dueño "yo"

Anónimo dijo...

Sonia: no hay drama, yo también tuve cuando era chico y uno mordió a mi prima, a los pocos días el hamster se murió :S
Hay gente a la que no les gustan los roedores y viceversa.
Respecto a los niños, yo tuve que mentir cientos de veces, incluso cuando nacieron los míos, porque seamos sinceros, todos los seres humanos somos horribles al nacer (a algunos se nos pasa).

Agu: estos se parecen al Gaby que no para ni un segundo de moverse y comer.

Anónimo dijo...

BUENO ACA TA EL BLOGS MIO www.tuningvirtualarioja.blogspot.com

Jimena [Jota] dijo...

Están lindos los bichos estrellas de youtube. Me quedé con ganas de verlos pasear en ruedita!!!

Beya dijo...

¿Totón es nombre de hasmter mujer??

Ojo que se estresan, no les ande mucho encima :)

Anónimo dijo...

Sí, la historia de los nombres es así: cada uno tenía que ponerle el nombre a su ratón.
Ezequiel me dijo que quería que el suyo se llame como ""el pingüino de Linux", o sea, Tux, y Gabriel en su media lengua les dice "Totón" (ratón).
Luego supimos el sexo pero el nombre ya estaba puesto.

Anónimo dijo...

esos ratones se los compre a mis queridos HIJOS con mi primer sueldo....alguien se los robo y se apropio al extremo de encerrarse a jugar con ellos sin que sus DUEÑOS compartan la experiencia...jejjeje me olvide que tengo tres hijitos y de comprar tres ratroncitos los amo!!!! a mis hombres

Anónimo dijo...

¿Quién es anónimo?