Esto es el colmo!
Yo pensé que los secuestros virtuales eran el punto cúlmine de la estupidez, pero la verdad es que día a día voy encontrando nuevos límites para mi capacidad de asombro.
Sino me creen lean la siguiente noticia que acabo de extraer de Diario TI.
Supuesto asesino a sueldo envía intento de extorsión difícil de ser tomado en serio.
Diario Ti: El nuevo truco de spammers da cuenta de su escaso nivel de sentido común. En un mail de distribución masiva, un supuesto sicario exige dinero a cambio de no cumplir un contrato de asesinato en contra del destinatario.
A continuación transcribimos el correo en cuestión: »i have being paid a ransom in advance to terminate you with some reasons listed to me by my employer, i have followed you closely for one week and five days now and have seen that you are innocent of the accusation. Do not contact the police or try to send a copy of this to them, because if you do i will know, and might be compelled to do what i have being paid to do, besides this is the first time i turned out to be a betrayer in my job.«
Traducción: "He recibido un pago anticipado por eliminarle a usted, por razones que me ha dado mi empleador. Le he seguido de cerca durante una semana y cinco días y he podido constatar que es inocente de la acusación. No contacte a la policía ni les envíe una copia de este mail, ya que si lo hace yo lo sabré, y podría verme forzado a cumplir la misión que se me encomendó. Además, esta es la primera vez que traiciono a alguien en mi trabajo".
Antes de que usted se decida a enviar a Rusia los 40.000 dólares que cobra el malhechor que acaba de perdonarle la vida, es conveniente tener presente que se trata de un ingenuo intento de extorsionar a incautos.
“Limítese a no responder y todo estará bien", comenta John Hambrick, del Centro de Prevención de Delitos en Línea del FBI. Hambrick comenta que el intento de extorsión fue detectado por primera vez en diciembre de 2006.
domingo, 6 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
7 comentarios:
Eso, Guty, dame todo lo que hay en tu freezer y te perdono la vez que compraste tomates podridos.
Sabes a quién le pasó eso hace unos días?????
A GINGER!
La llamaron y le dijeron que había habido un accidente de una persona joven, bla bla y le pidieron todos los datos. Obviamente, ella no se los dió, pero se quedó preocupada.
Cortó con el tipo y me llamó para avisarme (o para corroborar que no haya sido yo la de la joda telefónica....)
Ah, bueno, sí, métodos hay miles. Hay uno que se hacen pasar por alguna compañía de celulares, llaman a tu celu y te piden que lo tengas apagado un par de horas porque tienen que probar el sistema. Confiando, lo apagás. En el interín llaman a un familiar tuyo y le dicen que te secuestraron. Cuando tu familiar intenta contactarte al celu, le da apagado.
Así varias. Pero el teléfono no es tan virtual como el mail. Lo del mail es una pavada al cubo, realmente.
Los dos son el mismo sistema, el de secuestro virtual. Solo que Sonia comentó otra etapa del mismo. Lo raro es que en la gran mayoría de los casos los llamados son desde la cárcel (por lo menos acá en La Rioja).
Ah, sí. A mi casa llamaron varias veces desde la cárcel. Yo corto enseguida.
Yo no le tengo miedo a quienes llaman desde la cárcel. Total, los chorros están todos sueltos!
Es verdad, por lo menos los delincuentes peligrosos andan por las calles.
Publicar un comentario